Un tribunal federal de apelaciones dictaminó el jueves que la orden de un juez que nombró a un maestro especial para revisar los documentos incautados en el centro turístico Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump debe ser desestimada.

La decisión de un panel de tres jueces del 11° Circuito levanta las restricciones previas sobre la revisión del Departamento de Justicia de documentos clasificados y otro material y permitirá a los investigadores proceder con la investigación más rápidamente.

El panel dijo que la orden de septiembre de la jueza federal de distrito Aileen Cannon de nombrar un árbitro y bloquear al gobierno para que no use un tesoro de documentos que recuperó del resort Mar-a -Lago de Trump el 8 de agosto con una orden de allanamiento era incorrecta.

“La ley es clara. No podemos redactar una regla que permita que cualquier sujeto de una orden de allanamiento bloquee las investigaciones del gobierno después de que se ejecute la orden”, escribió el panel. “Como resultado, estamos de acuerdo con el gobierno en que el Tribunal de Distrito ejerció erróneamente jurisdicción equitativa y que se requiere la desestimación de todo el procedimiento”.

En una orden separada, el panel dijo que su orden entraría en vigencia en siete días, salvo cualquier intervención de la Corte Suprema. Trump podría apelar el fallo del jueves y pedir que se suspenda la orden de la corte de apelaciones.

NBC News se ha comunicado con un portavoz de Trump para hacer comentarios.

El fallo de la corte de apelaciones anula el nombramiento de Raymond J. Dearie, un juez de distrito estadounidense superior para el Distrito Este de Nueva York, por parte de Cannon, para revisar todos los documentos recuperados de Mar-a-Lago después de que el equipo de Trump argumentara que no podían confiar en un llamado equipo de selección del Departamento de Justicia para dejar de lado todos los documentos privilegiados. El equipo de selección está separado de los investigadores que llevan a cabo la investigación criminal.

Los expertos legales en ese momento criticaron a Cannon decisión para conceder la solicitud de Trump de una revisión independiente, y muchos cuestionaron el proceso de implementación y advirtieron que la posible apelación del gobierno podría retrasar la investigación.

Dos de los tres jueces del panel de la corte de apelaciones, Britt Grant y Andrew Brasher, fueron designados por Trump. El tercero, el presidente del Tribunal Supremo Brill Pryor, fue designado por el ex presidente George W. Bush.