Tegucigalpa – Hay una intención perversa de destruir la institucionalidad ligada al sector justicia, hecho que se puede observar en la crisis que atraviesa el Ministerio Público, aseguró ise martes la diputada Maribel Espinoza.
El legislador Espinoza dijo que las protestas que realizan los empleados del Ministerio Público exigen aumentos salariales no son esperados debido a que la Secretaría de Finanzas no ha trasladado los recursos solicitados por el fiscal general Oscar Fernando Chinchilla, para poder hacer efectiva la solicitud de los empleados .
Espinoza reiteró que lo que ocurre en las protestas de los trabajadores del MP es producto del no cumplimiento de la prenda que en el debido momento fue solicitada por el fiscal general.
Espinoza hizo un llamado a las autoridades centrales para que atiendan con urgencia el problema que afecta a la ciudadanía y que colgante las protestas, que se han acentuado esta semana, los empleados de medicina forense han dejado de recoger los cadáveres, producto de la violencia.
Igualmente, la paralización de otras dependencias del ministerio público afecta los niveles de una justicia expedita que sean de urgencia en una sociedad con altos y ascendentes indicadores de violencia.
El parlamentario reiteró que existen multas ocultas al no atender una demanda que, a su juicio, es legítima y que está plantada por tax y otros bienes que componen el Ministerio Público.
Durante los últimos nueve años, salvo los actuales, el MP se ha dado cuenta de los incrementos sueldos generales a sus trabajadores.(DP)
Ver más noticias sobre Honduras