Empate sin goles entre Croacia e Italia en la Eurocopa 2024
Croacia e Italia empataron 0-0 en un partido electrizante, buscando un lugar en los octavos de final de la Eurocopa 2024.

Necesidades de cada equipo
El equipo italiano necesita una victoria o un empate para avanzar a la siguiente fase, mientras que Croacia afronta una situación más complicada. El equipo dirigido por Luka Modric debe ganar para avanzar; un empate significaría la eliminación en la fase de grupos.

Primera parte: Croacia 0-0 Italia

Contexto del partido
Después de su derrota ante España, Italia intentará recuperar la victoria el lunes en Leipzig. Se enfrentan a una Croacia necesitada, que sólo puede permanecer en la Eurocopa 2024 con una victoria.

La Azzurra, dirigida por Luciano Spalletti, ha generado dudas en las dos primeras jornadas del grupo B del torneo de Alemania. Después de una ajustada victoria (2-1) contra Albania, fueron claramente superados por España (1-0), que podría haber marcado más de no ser por el portero Gianluigi Donnarumma.

Situación del grupo
El buen desempeño de Donnarumma es uno de los pocos aspectos positivos que mantiene Italia desde su sorprendente victoria en la Eurocopa 2021. La Azzurra necesita un empate para avanzar a la siguiente fase y quiere coger confianza de cara a los posibles octavos de final.

¿Un adiós prematuro para Modric?

Italia se enfrenta a unos croatas que están contra las cuerdas. Dirigida por el veterano Modric, de 38 años, Croacia ha decepcionado en sus dos primeros partidos en Alemania, tanto por sus resultados (una derrota y un empate) como por su juego lento y predecible.

Después de caer derrotada por España (3-0) y no poder vencer a Albania (2-2), Italia necesita sumar tres puntos para evitar una eliminación prematura. Una eliminación en la fase de grupos significaría un triste final para la generación de Luka Modric, Ivan Perisic y Marcelo Brozovic, que tanta gloria han traído al pequeño país balcánico.

Modric se juega este lunes para evitar este escenario en el que podría ser su último partido internacional.

Horarios de partidos
El partido entre Croacia e Italia por la Eurocopa 2024 comenzará este lunes a las 13:00 horas (Honduras).

13:00 – México
14:00 – Perú, Ecuador y Colombia
15:00 – Miami
15:00 horas – Venezuela, Bolivia y Chile
16:00 horas – Argentina, Uruguay y Brasil
21:00 horas – España

retransmisión del partido
El electrizante partido entre Croacia e Italia se podrá ver por ESPN y Star+.

Alineaciones confirmadas

Croacia:

Livakovic
Pongracic
Sutalo
gvardiol
Stanisic
Kovacic
Modric
Brozovic
pasálico
sucic
Kramaric

Italia:

donnarumma
Lorenzo
bastoni
Calafiori
dimarco
darmián
Jorginho
Barella
Raspador
Retegui
Pellegrini

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)
Estadio: Red Bull Arena (Leipzig)
Hora: 1:00 pm (Honduras)

Incidente disciplinario
Un delantero ha sido sancionado en la Eurocopa por “violar las normas de conducta”.