Este martes, el candidato presidencial Jorge Cálix juró oficialmente como miembro del Partido Liberal de Honduras (PLH) luego de ser expulsado del gobernante partido Libertad y Refundación (Libre). La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Consejo Ejecutivo Central del PLH (CCEPL), donde Cálix estuvo acompañado de importantes autoridades del partido y otras figuras políticas.
Durante el acto de juramentación, un grupo de diputados que también desertaron de Libre se sumaron a Cálix y se comprometieron a estar en la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional. Cálix declaró que el evento marca el renacimiento del Partido Liberal como plataforma para la salvación y la democracia en Honduras.
En su discurso, Cálix envió un fuerte mensaje al oficialismo, diciendo que Libre estaba consciente de la inminente derrota. Además, destacó la posibilidad de formar una gran coalición con todas las fuerzas políticas dispuestas a salvar el país.
Cálix pronosticó que para noviembre de 2025 el Partido Liberal lograría una importante victoria, con un 70% de apoyo en el Congreso Nacional. También anunció que se embarcaría en una gira nacional para organizar un movimiento que uniera al liberalismo en las primarias y formara una gran coalición capaz de derrotar al partido gobernante en las próximas elecciones.