NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. – El juez Kevin Castel del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York recomendó que el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH) permanezca en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn por un período de 120 días o hasta que su defensa presente una apelación a la decisión del tribunal.

La recomendación del juez Castel se produjo en el contexto de las recientes acusaciones y condena de Hernández por delitos de tráfico de drogas y armas. El juez sugirió que la Oficina de Prisiones mantuviera a Hernández en el MDC Brooklyn debido a la proximidad de la instalación al tribunal, lo que facilitaría cualquier procedimiento judicial adicional que pudiera surgir durante el proceso de apelación.

La defensa de Hernández tiene hasta el 26 de octubre para presentar su apelación, y durante ese tiempo el juez considera prudente que el acusado permanezca en Brooklyn. Esta decisión busca asegurar que Hernández esté disponible para cualquier comparecencia ante el tribunal y que se minimicen las complicaciones logísticas que podrían surgir si fuera trasladado a otra instalación.

Fuente: Prensa del centro de la ciudad

El 27 de junio de 2024, Inner City Press informó que el juez Castel emitió una orden que detallaba su recomendación. Esta orden especifica que JOH debe permanecer en MDC Brooklyn durante 120 días o hasta que se presente su apelación. El informe también mencionó un enlace a la cobertura del caso proporcionada por Inner City Press, que ha estado siguiendo de cerca los acontecimientos relacionados con la situación legal de Hernández.

La comunidad internacional y los medios de comunicación han estado muy atentos a este caso debido a la alta relevancia e implicaciones políticas que conlleva. Hernández, quien fue presidente de Honduras de 2014 a 2022, ha sido una figura controvertida y su condena ha tenido un impacto significativo tanto en Honduras como en la política internacional.

Para más detalles y actualizaciones sobre el caso de Juan Orlando Hernández, siga a Inner City Press y otros medios de comunicación que están cubriendo el asunto de cerca.

Prensa del interior de la ciudad (@innercitypress) – 27 de junio de 2024.