El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata sufre una contusión ósea y un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que se produjo en la derrota de este domingo frente al Sevilla (1-0), ha confirmado este lunes el club rojiblanco.

“En la mañana del lunes se le ha realizado una resonancia para conocer el alcance de la lesión y el parte ofrecido por los servicios médicos indica que sufre una contusión ósea y esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha”, informó la entidad colchonera.

El atacante madrileño abandonó el terreno de juego del Ramón Sánchez-Pizjuán en los últimos minutos de la primera parte tras una mala caída en una acción con el centrocampista francés Boubakary Soumaré. Memphis Depay entró en su lugar en la segunda mitad.

Aunque el club rojiblanco se limita a asegurar que queda “pendiente de evolución”, el futbolista estará entre dos y tres semanas de baja, por lo que se perderá, al menos, además de los partidos de LaLiga ante Las Palmas y el Almería, el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Inter en San Siro (martes 20 de febrero). También la vuelta de las semifinales de Copa el jueves 29 de febrero en San Mamés, donde el Atlético tiene que remontar un 0-1 si quiere disputar la final.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.