“Estoy clasificado como el gobernador fiscalmente más conservador del país”, dijo Sununu, quien está considerando una candidatura presidencial para 2024, a Lisa Kashinsky de POLITICO. “Soy el número 1 en cuanto a libertades individuales. Lo siento, Ron, eres el número 2”, agregó, un golpe al gobernador de Florida, considerado uno de los favoritos para la nominación presidencial republicana de 2024.

“Desafiaría a cualquiera sobre los derechos de la Segunda Enmienda. Somos, con mucho, los mejores, ya sabes, porque creemos en esas libertades individuales. Reforma regulatoria, desafiaré a cualquier estado en esto”, agregó Sununu.

Sununu reconoció que podría ser “más moderado” en temas sociales. Pero en esas preguntas, New Hampshire lo hace “mejor que casi cualquier otro lugar”, dijo.

“Desafiaría a cualquiera con credenciales conservadoras”.

Sununu, un moderado de Nueva Inglaterra en el partido MAGA, se ha posicionado como una alternativa a Trump, quien todavía usa el manto conservador. Y aunque tiene una ventaja con el estado de primer lugar de New Hampshire para el calendario de primarias presidenciales, no está claro cuál sería su camino más allá de eso.

En este punto, Sununu tomó fotografías de los planes del Partido Demócrata para despojar a New Hampshire de su primera posición en el calendario, calificó la medida de “completamente idiota” y dijo que el plan para darle a Carolina del Norte ese estatus de Sur abriría la puerta al presidente Joe Biden a las primarias. ataques

“Él realmente se abrió… él mismo para los retadores”, dijo Sununu. “Y creo firmemente que habrá retadores”.

“Van a tener que dejarlo pasar. Pero no hay duda de que alguien intervendrá y será un verdadero desafío para Biden, ya que trató de alejar las elecciones primarias de [New Hampshire]“dijo Sununu.

Ver más noticias sobre Honduras