En Tegucigalpa, Honduras, Motagua no logró aprovechar la ventaja de jugar en casa y obstaculizó sus posibilidades en el escenario internacional con un empate 2-2 con Herediano. En este resultado influyó la expulsión de Walter Martínez, quien ingresó al campo para ser expulsado. Ahora el equipo debe viajar a Costa Rica en busca del milagro.

El primer tiempo fue impresionante para Motagua, quien pudo haber cerrado el partido, mientras que el segundo tiempo fue desastroso. Los jugadores dirigidos por Diego Vázquez mantuvieron con vida a los ticos en el primer partido del 2024. En los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf.

Las emociones comenzaron rápidamente. Yeison Mejía hizo un pase individual por derecha cuando su centro fue interceptado, pero Rodrigo Gómez apareció al contraataque y golpeó fuerte, solo para ser detenido por Rubilio Castillo. A pesar de la intensa lluvia en la capital, Motagua dominó el partido y Herediano tuvo dificultades para mantener la posesión.

Sin embargo, en el segundo tiempo el técnico Jafeth Soto realizó cambios estratégicos que dieron resultados inmediatos. José de Jesús González, recientemente reconocido, se llevó la eliminatoria con una magnífica actuación. Con el marcador 1-1, el partido se inclinó a favor de Herediano que empezó a tomar el control del juego.

Motagua intentó reaccionar cambiando su formación pero no pudo aprovechar las oportunidades. Pese a que Rodrigo Auzmendi recuperó la ventaja, una falta de concentración de Walter Martínez, expulsado en los minutos finales, permitió a Herediano igualar en el tiempo añadido.

Con este nivel, Motagua enfrenta una dura tarea para ganar en Costa Rica y clasificarse al torneo, y los fanáticos tendrán un sabor amargo después de un resultado que pudo haber sido mucho mejor.