Roatán, Honduras – La Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigación (DPI) detuvo a una mujer que simuló su propio secuestro con el objetivo de extorsionar a su familia.

La mujer, identificada como Delcia May Johnson Bodden, de 39 años, es originaria de La Ceiba pero residía en Gravel Bay, Roatán. El 10 de mayo de 2022, la familia de Johnson Bodden recibió una llamada informándoles de su presunto secuestro, junto con una demanda de 20 mil lempiras para su liberación.

De inmediato la policía inició una investigación y logró localizar a Johnson Bodden en un hospedaje del barrio Spring Garden en Roatán, donde se había escondido para presionar a su familia para que pagara el dinero solicitado.

Sin embargo, el pago nunca se materializó, pues las investigaciones revelaron que no se trató de un secuestro real, sino que fue la propia Johnson Bodden quien exigió el dinero a su familia. Tras su detención, la mujer confesó que había fingido el secuestro para saldar una deuda que había contraído al jugar en un casino.

Dos años después del incidente, el Poder Judicial libró orden de aprehensión contra Johnson Bodden por el delito de simulación de infracción inexistente, en perjuicio de la administración de justicia.