La Selección Colombia plantó cara a Brasil, seguramente que podía ganarle, pero terminó empatando un gol por su imprecisión en ataque.

Con este resultado, los dirigidos por Héctor Cárdenas dejaron su clasificación a la siguiente ronda del Sudamericano Sub-20 en manos de un partido a todo o nada contra Argentina, este viernes, a las 7:30 pm

Una propuesta clara

Colombia saltó este miércoles al grama de Pascual Guerrero con el propósito claro: vencer a Brasil. Desde el primer minuto, los dirigentes de Héctor Cárdenas manifestaron el deseo de hacerle daño al principal poder regional.

En la primera mitad, Colombia llegó a arriconar a los brasileños. Por primera vez en el torneo, el equipo modificó el flujo con intensidad. Y lo hizo ante la escuadra que mayor peso había mostrado en el grupo A.

En el minuto 31, Gustavo Puerta, el capitán, la figura del equipo, dio una serie de pasos que terminaron concretando con un remate de 25 metros con el que puso un sonar a los hinchas.

Luego, sobrio el 40′, Ricardo Caraballo aprovechó una ocasión supremamente clara, pero acabó dilapidándola. Ese fallo, Brasil, cuya camiseta tiene aire propio, no lo perdonó.

Tan solo cuatro minutos después, tras un tiro libre desde la derecha, el volante Andrey Santos decretó, de cabeza, el empate a un gol en medio de una desatención defensiva colombiana. Y así terminó el primer tiempo.

Pecar por imprecisión

Selección Colombia sub-20.

Para la segunda mitad, Brasil salió con otro impulso. El equipo de Ramón Menezes grabó el libreto y salió a pelearle el dominio a Colombia. A pesar de que los de Cárdenas no escatimaron en sus intenciones, sí fue más difícil hacer la misma diferencia que en la primera mitad. Y en medio de ese panorama más parejo, Colombia volvió a pecar por la imprecisión.

Ahora, en la última fecha del grupo, ante Argentina, el partido entre un equipo que encontró sur plus version y otro que halló por fin la victoria. In el medio de ambos empujes, a único bien: la clasificación.

Más notificaciones de Deportes

DEPORTADO

Ver más noticias sobre Honduras