La Selección Colombia terminó con una nueva victoria del Sudamericano sub-20 que llegó a terminar ante Venezuela, 2-1, a la que de paso dejó por fuera del Mundial. Colombia terminó su torneo, del que fue anfitriona, con gran balance, al obtener anticipadamente los cupos a la Copa del Mundo de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Un solo colombiano el faltó el título. Llegó a la última fecha sin opciones de disputa. El equipo dirigido por Héctor Cárdenas terminó con un balance de 10 puntos en el hexagonal final y solo perdió un partido en todo el campeonato. Colombia vino de menos a más, tras debutar con empate contra Paraguay, fue alzando su nivel, el equipo se fue encontrando, aparecieron las figuras como Gustavo Puerta o Jorge Cabezas Daniel Luna o Kevin Mantilla.

Cierre con victoria

El equipo no tuvo problemas para derrotar a Venezuela. Tuvo un partido ya sin presión, y encontró los goles para liquidar el partido en la primera parte. Primero, Fue Manyoma Castillo El que recibió un pase fuera del área, se vio en completa libertad, y desde ahí sacó un potente remate para anotar un golazo, cuando iban 18 minutos de juego.

Venezuela se quedó sin reacción, y eso que a esa altura ya ganó ecuador en Techo contra Paraguay, lo que la dejaba sin cupo al Mundial. Al minuto 19 vino el lunar del partido cuando el volante colombiano daniel luna, reciente fichaje del Mallorca de España, recibió un golpe dentro del área, no hubo penalti, pero el jugador cayó mal sobre un hombro y se lesionó. Luna tuvo gestos de mucho dolor, mientras estaba retirado en camilla del campo de juego.

Jorge Cabezas (i) de Colombia patea para anotar un gol.

Un minuto después, Colombia tuvo una presión efectiva, Manyoma recuperó la pelota y buscó a Hurtado Cabezas quien recibió, perfiló y sacó un disparo fuerte y abajo desde fuera del área para vencer al portero venezolano.

En la segunda parte de Venezuela, la intención de descontar para tener alguna opción, y tuvo una buena oportunidad pero el portero Luis Marquines volvió a ser gran salvador del equipo, con gran atajada.

Sin embargo, en un nuevo ataque vinotinto, Marquines no puedo ser el salvador. Tras un tiro de esquina, Colombia no rechazó la pelota, hubo pasividad en el área y Alejandro Cova mandó el remate a ángulo para el 2-1, en 63 minutos.

Pero Venezuela no tenía gasolina para hacer más daño. Cualquier nuevo intento fue evitado por Marquines. El equipo de Cárdenas controla el remate del juego y se quedó con otra victoria en el Sudamericano, entre aplausos del público capitalino que llenó El Campín. Ahora, tiene preparado el Mundial que será entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

DEPORTADO

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras