Tegucigalpa– El Designado President, Salvador Nasralla acusó al trippartidismo -Libre, Nacional y Libre- de tener cuentas pendientes con la justicia y por eso pretenden enredar el proceso de extradición de hondureños hacia Estados Unidos.
El también líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo que entre los arreglos para nombrar al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) incluyó «enredar» el proceso de extradición de connacionales.
Señaló que por esa razón abandonó fuera al Partido Salvador de Honduras.
«Evidentemente con los arreglos que ya hacen en la nueva Corte Suprema de Justicia, la razón por la que abandonaron fuera de reuniones para su al Partido Salvador de Honduras fue para enredar las extradiciones porque los 3 partidos tienen cuentas pendientes», posteó Nasralla arriba redes sociales.
La propia presidenta de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando, aceptó que existe la posibilidad de regular la extradición de connacionales, en tanto varias voces oficialesistas del Legislativo se han mostrado a favor de implementar una Ley de Extradición, lo que complicaría la entrega de pedidos por justicia extranjera.
Desde 2012, se ha reformado el artículo 102 de la Constitución, para permitir la extradición de connacionales por delitos de drogas, terrorismo y delincuencia organizada, al haber ingresado 36 connacionales a Estados Unidos, entre ellos un expresidente de la República, un exjefe de la Policía, un exdiputado y varios jefes del hampa. JS
Ver más noticias sobre Honduras