En medio del proceso de integración empresarial que tiene Levan cabo Avianca y Viva, esta última aerolínea tomó varias decisiones en su operación en Colombia.
(En contexto: ‘Deja una luz de esperanza’: Avianca y Viva reaccionan a nullidad para integrarse)
Según Viva, dada la compleja realidad que la aerolínea enfrenta debido a los factores macroeconómicos externos, la falta de inyección de capital por parte de un inversionista y la espera de la definición de la Aeronautica Civil y el Gobierno Nacional para la integración con Avianca, la empresa cerrará algunas operaciones de sus en Cali.
Así las coas, Viva cancela las rutas Cali-Cartagena, Cali-Santa Marta y Cali San Andrés.
(Le puede interesar: Avianca: desde el 1° de febrero rige nueva política de transporte de mascotas)
Hace unas semanas la Aeronáutica Civil declaró la nulidad en el proceso, a raíz de una irregularidad sustancial que habría en riesgo el derecho al debido proceso. Sin embargo, los aerosoles seguirán insistiendo en el proceso.
Te compartimos comunicado oficial sobre el cierre operacional de nuestra base Cali y la cancelación de sus rutas directas hacia los destinos de playa 📋👇🏼 pic.twitter.com/z9mgKoRkyG
— ¡Viva ¡Vuela Más! (@VivaAirCol) 3 de febrero de 2023
«Las rutas que operábamos desde Cali fueron apuestas por la conectividad directa de nuestras distintas ciudades del país con los destinos de playa, un esfuerzo qu’impulsaba la promesa de democratización de los cielos y los precios bajos», dijo la empresa en un comunicado .
(Lea: Confirman nulidad del proceso de integración entre Avianca y Viva: ¿qué viene?)
La aeronave también mencionó que en total sus 17 visitas semanales a Cali y hacia los que dejarán de operar.
«Ahora, con las cancelaciones de las mencionadas rutas y el retiro de su base en la ciudad de Cali, Viva tendrá una disminución significativa además de los destinos de playa del 5 por ciento en las frecuencias a Cartagena; del 10% en Santa Marta, y del 20% en San Andrés”, agregó Viva.
De esta manera, Viva seguirá con sus operaciones en Cali volando hacia Medellín y Bogotá.
EL TIEMPO